Improvisación e incapacidad marcan gobierno de AMLO: PAN

0
159
  • Según el PAN, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya costó al país 160 mil millones de pesos.
  • Marko Cortés señaló que la baja expectativa económica es consecuencia de un gobierno inexperto.

Para el Partido Acción Nacional (PAN),  los primeros dos meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han distinguido por la improvisación y la incapacidad en el manejo de las políticas públicas.

Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, fue enfático al decir que gracias a la incapacidad del nuevo gobierno federal, se provocó la baja en la expectativa de crecimiento económico respecto del PIB, hoy por debajo del 2 por ciento.

“México demanda un manejo responsable de la economía, para generar un clima favorable para las inversiones y la creación de empleos”, afirmó.

Para sustentarlo, expuso mediante un comunicado, una relación de hechos y sus consecuencias para la economía:

1.- La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya costó al país 160 mil millones de pesos, sin considerar los empleos perdidos y las indemnizaciones a las empresas constructoras y proveedoras de insumos.

2.- La aprobación de un presupuesto de egresos asistencialista y clientelar, que no incentiva la actividad productiva, ni el crecimiento económico de las familias, ni del país.

3.- El desabasto de gasolina en el Bajío y centro país (principalmente), generó pérdidas por más de 20 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La economía de Guanajuato tuvo pérdidas por más de 14 mil millones de pesos, mientras que la de Jalisco sufrió un quebranto de 5 mil millones de pesos.

En ambos estados también hubo desempleo por el cierre temporal de empresas, negocios y gasolineras.

4.- El bloqueo de las vías del tren en Michoacán durante 19 días por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocasionó pérdidas por más de 25 mil millones de pesos (mil millones por día, según la Concamin).