Presidente español regala a López Obrador acta de nacimiento de su abuelo

0
431
  • El gobierno mexicano organizó una comida para los invitados y empresarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso
  • En su discurso en el Salón Tesoreríade Palacio Nacional, Pedro Sánchez manifestó que su país luchará porque México se mantenga como socio estratégico de la Unión Europea

En un gesto de amistad, el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón regaló a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien nació en la provincia de Cantabria en 1863.

Esto ocurrió durante una comida organizada por el mandatario mexicano para la delegación española y empresarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso la tarde de este miércoles. Sánchez Pérez-Castejón explicó que el gobierno español acostumbra llevar presentes cuando se reúnen con mandatarios de otros países, por lo que está vez eligieron llevar el documento a López Obrador.

Previamente, Pedro Sánchez Pérez-Castejón fue recibido oficialmente en Palacio Nacional, para arrancar las actividades de su visita de Estado, la primera que tiene el presidente mexicano durante su flamante administración, de apenas 60 días.

En su discurso en el Salón Tesoreríade Palacio Nacional, Pedro Sánchez manifestó que su país luchará porque México se mantenga como socio estratégico de la Unión Europea.

Resaltó que ambos países coinciden en su lucha contra la desigualdad, construir un estado de bienestar y el reparto de la economía, por lo que México es un socio estratégico de la Unión Europea y adelantó que el encuentro bilateral tiene el objetivo de relanzar los acuerdos económicos, cultural y de cooperación.

«Quisiera en ese sentido aplaudir el plan de desarrollo integral del gobierno en Centroamérica porque toca la tecla, está bien enfocado», dijo el mandatario ibérico y felicitó a su homólogo por la victoria de su movimiento progresistas en las elecciones del 1 julio de 2018.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscarán reforzar las relaciones económicas, políticas y culturales entre ambas naciones.

“Hay condiciones inmejorables que mejoren las relaciones entre ambos gobiernos”, dijo y celebró que ambos gobiernos provengan de movimientos progresistas. Además aseguró que su gobierno aplica lo que ha distinguido a España por mucho tiempo, el “Estado de Bienestar”, desde la época de la posguerra.

“Nos da mucho gusto que nos visite el Presidente de España cuyo noviembre impulsó políticas de bienestar”, dijo.