López Obrador alista tianguis para vender camionetas blindadas oficiales

0
613
  • La subasta se realizará en la Base Militar de Santa Lucía del 23 al 26 de febrero
  • Con esta venta, el gobierno federal espera obtener 100 millones de pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de este martes que lanzarán a la venta la flota de camionetas blindadas, autos de lujo, helicópteros y aeronaves que pertenecen al Gobierno Federal, con lo que esperan obtener 100 millones de pesos del gobierno federal.

“El tianguis” se instalará en la Base Militar de Santa Lucía, los días 23 y 24 de febrero y el monto recaudado será destinado a la creación de la Guardia Nacional.

El mandatario mostró un video con los vehículos, que la Secretaría de Hacienda etiquetó como de “líneas Fifi” y “Línea Muchuchona”.

Entre los vehículos, hay un automóvil Audi A8 W12 modelo 2012 con un nivel 6 de blindaje por el que se pagó 6.3 millones de pesos y comenzará su remate con un precio de salida de 1.9 millones de pesos.

El lote de camionetas se compone de 171 camionetas blindadas o semiblindadas tipo Suburban o Tahoe.

«Vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos porque es otro gobierno, entonces ahora vamos a vender los vehículos», dijo el presidente.

Mientras que los días 26 y 27 de abril se venderán 76 aviones y helicópteros que adquirieron las administraciones pasadas. Para ello también se realizará una venta pública en Santa Lucía y los recursos también serán para la Guardia Nacional.