Guillermo Pacheco Pulido, elegido como gobernador interino de Puebla

0
874
  • Permanecerá en el cargo entre tres y cinco meses para convocar a una nueva elección
  • El nuevo gobernador nació en 1933, fue presidente municipal del Ayuntamiento de Puebla (1987-1990)

El Congreso de Puebla, eligió la tarde de este lunes al priísta Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino del estado, en sustitución de la difunta Martha Erika Alonso, quien falleció trágicamente el pasado 24 de diciembre, cuando se desplomó el helicóptero donde viajaba con su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La elección se hizo con una votación de 40 votos a favor y uno en abstención. Al filo de las 16:30 se hizo la toma de protesta, dirigida por el presidente de la Mesa Directiva, el petista, José Juan Espinosa Torres.

El nuevo gobernador nació en 1933, fue presidente municipal del Ayuntamiento de Puebla (1987-1990), diputado local federal en diversas legislaturas y miembro del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, el cual presidió entre 1999-2005.

Pacheco permanecerá en el cargo entre tres y cinco meses para convocar a una nueva elección.

Tras el deceso de Martha Érika Alonso, el Congreso de Puebla declaró la ausencia definitiva del gobernador en turno, para aplicar el mandato de la Constitución del estado, que determina que se elija un mandatario interino que convocara a elecciones.

En tanto se definió quien era gobernador interino, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, fue el encargado de despacho de la administración estatal.