Bomberos se instalan en el Zócalo ante despidos masivos y pagos atrasados

0
245
  • Al respecto, Ismael Figueroa Flores, líder sindical de los “traga humo” anunció que el miércoles harán un plantón para defender a sus compañeros que se queden sin empleo.
  • La protesta inició al filo de las 06:00 horas de ayer este domingo

Más de 300 bomberos sindicalizados de la Ciudad de México cumplieron su amenaza e instalaron un plantón en la explanada del Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, en demanda de respeto a los acuerdos firmados con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluido el pago de sueldos atrasados desde el 1 de octubre del 2018.

La protesta inició al filo de las 06:00 horas de ayer este domingo y anunciaron que mostrarán su apoyo a las 10 mil personas que serán despedidas este miércoles, de acuerdo al gobierno capitalino.

Al respecto, Ismael Figueroa Flores, líder sindical de los “traga humo” anunció que el miércoles harán un plantón para defender a sus compañeros que se queden sin empleo.

“Los vamos a defender en cuatro vías: la del amparo, laboral, en sus quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y en lo político”, adelantó.

Figueroa afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no puede despedir a tanta gente.