Marcial Maciel ¿un caso entre cuántos millones?

0
307

CARD. CARLOS AGUIAR RETES, ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO

+Ante tanta invasión del erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños. Felipe Arizmendi

CIUDAD DE MÉXICO.- Como en febrero próximo, en el Vaticano, el papa Francisco encabezará una reunión episcopal contra la pederastia en la Iglesia católica apostólica romana mundial, le envío, monseñor Aguiar la siguiente lista de frases de personajes mundiales sobre ese tema, que en julio de 2010 publicó la revista Muy Interesante:

1. “Lo que se hace a los niños, ellos harán a la sociedad”. —Karl A. Menninger (1893-1990), psiquiatra estadunidense.

2. “El público puede pensar que soy raro. Puede que piensen que estoy loco o lo que quieran pensar de mí. Está bien, siempre y cuando no piensen que soy pederasta, pues eso no es cierto”. —Paul Reubens (Pee-Wee Herman), (1952- ), actor y comediante estadunidense.

3. “Debo expresar mi convicción de que, para reponerse de esta dolorosa herida, la Iglesia en Irlanda debe, en primer lugar, reconocer ante Dios y ante los demás los graves pecados cometidos contra niños indefensos”. —Benedicto XVI (1927- ), papa de la Iglesia católica.

4. “La pederastia es un exceso de afecto paternal convertido en afecto sexual”. (¡…!, n. del c.) John Money (1921-2006), psicólogo, sexólogo y catedrático neozelandés.

5. “Jesús decía que había que amar a los niños y ser como niños para ser jóvenes e inocentes, puros y honorables. Siempre quería rodearse de niños; eso fue lo que me enseñaron a creer e imitar”. —Michael Jackson (1958-2009), cantante estadunidense.

6. “Lo que los pederastas pierden de vista a un grado devastador, es que sus víctimas son personas que sufrirán por siempre de los abusos perpetrados en ellos”. —Jock Sturges (1947- ), fotógrafo estadunidense.

7. “El acoso de menores es un tema sensible… ¡Lee las noticias! ¡La mitad del país lo está haciendo!”. —Woody Allen (1935- ), cineasta y actor estadunidense.

Como en este asunto México ocupa un sitio destacado, dada la fama que le creó don Marcial Maciel, entre otros, yo desearía que nuestros  medios de comunicación se ocuparan de él, y de su parte, cardenal Aguiar, usted asumiera el problema con la enjundia que casi todos sus antecesores no tuvieron y lo ocultaron en lugar de perseguirlo, para haber controlado lo que Jock Sturges consignó en la sexta frase de la lista anterior; pero, además, lo que su propia Iglesia, cardenal, ha perdido en fieles, en respeto, en honor, en lealtad a Cristo y a los que con él dejaron al mundo en la visión que se volvió religión… la que menos derecho tenía entre todas las existentes, de permitir y hasta de cultivar esa perversidad que quienes la practican, para abrirse paso, usan la Señal de la Cruz…

Debo reiterar que nada tengo contra la homosexualidad, pues nadie opta por tenerla y menos por sufrirla y muchos que están en ese último caso se han distinguido por ser gente respetable; pero creo que todos, sin condición de creencias religiosas, debiéramos combatirla cuando se trata de un peligro que amenaza al género humano en sus años de mayor debilidad y menor capacidad de discernimiento.

(Continuará).

Internet:  Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com