“Póngase a trabajar y devuélvanos nuestra vida”: Dr. Miguel Ángel Tapia

0
133

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

+El papel es más paciente que los hombres. Anna Frank

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando comienzo a recibir cartas como ésta que palabras adelante espera ser leída por usted, siento que la impaciencia comienza a trabajar en las mentes que no conocen cómo tener esperanza. Su autor, el doctor Miguel Ángel Tapia, solo asume el papel del que da el primer paso al frente y en síntesis le dice, presidente:

“Señor Andrés Manuel, yo soy médico, usted presidente.

“¿Qué lo hace a usted mejor que yo? ¿Por qué usted cree que vale más que todos los mexicanos?

“Los dos tenemos un trabajo honesto ¿Por qué debo yo dejar de ver pacientes, dejar de ver a mi familia y formarme durante 15 horas para tener $500 pesos de gasolina? No lo hemos visto en su Jetta blanco haciendo la fila, su trabajo es tan valioso cómo el mío.

“Si quiere ganarse el respeto haga todas esas… filas junto a nosotros, paradito.., esperando… No haga fila una vez para pararse el cuello, como cuando viaja en vuelos comerciales. Haga filas todas las que sea necesario, cada vez que el Jetta blanco no tenga gasolina.

“Ya amenazó en que no quiere decir fechas de reabastecimiento, que a ver quién se cansa primero. Primero se cansa el pueblo… Habla usted mucho de los ‘corruptos’; métalos a la cárcel, los huachicoleros son ladrones y usted no los mete, lo sabe bien, por compromisos con el PRIAN.

“… A nadie engaña, todos sabemos del acuerdo de paz con el PRIAN, de quien se queja tanto. Los tiene como intocables. Encarcele a quien sea necesario.

“… Cuando lo operaron, en 2013, no lo vi sentado en una silla en Xoco o en el hospital general de La Villa, donde no teníamos ni guantes para hacer curaciones. Cuando era jefe de gobierno se fue a Médica Sur, uno de los hospitales más caros de México. Si es igual que nosotros, ¿por qué no se quedó ahí sentado en un servicio de urgencias (literal, no hay camillas para todos) durante varias horas, en un hospital del Departamento del D.F esperando atención?

“A familiares míos, usted les quitó el servicio médico privado, que nadie les regaló, cuando usted sí tiene derecho a eso. He tenido sobrinos enfermos de neumonía hospitalizados, recibiendo una atención digna. Espero que no lo vuelvan a vivir porque tendrán que dejar ahora empeñada su vida si quieren recibir la atención que usted recibe. ¿No que somos iguales…?

“… Está jugando su jueguito de su México. México no es suyo, es de todos los mexicanos. Los que votaron por usted creyeron que tendrían mejor calidad de vida; esos mismos ingenuos han sido corridos de sus trabajos. ¿Cuántos han sido despedidos de diferentes dependencias?

“… Yo aplaudí que cerrara los ductos; aplaudí que se enfrentará a los huachicoleros, pero no veo un combate verdadero, quiere dejar al enemigo afuera (por intereses previos) para que lo sigan saboteando, solo se quiere hacer el héroe haciéndose visible. Lo mismo se pudo realizar atacando a los criminales.

“Cuando le robaban a Pemex las personas con las que usted pactó, todos podíamos vivir normal, ahora no. Su ‘no robo’ nos está robando la vida, empleos, inversiones, está parando la economía. Piense cuánto dinero se ha perdido por esto. No sé perderá en petróleo, pero en el dinero que cada mexicano llevamos a nuestra familia, sí. A usted esto le vale madre, usted se quiere hacer el héroe. Se queja de los altos sueldos, nadie debe ganar más que el presidente… Solo que el presidente es dueño de un partido al que se le regalaran 1557.2 millones de pesos. Así, yo tampoco quiero ningún sueldo. Podría regalar mi sueldo completo.

“¿En qué trabajó los últimos años..? Tiene mucha gente de su lado, que va a perder el empleo… No abuse de su ignorancia, tienen familias con el mismo derecho que la suya…

“¡Qué nivel de enfermedad autoproclamarse a la altura de Benito Juárez o Zapata, diciendo que será la 4ª. Transformación!…  Qué nivel de ego para sentir que el país va a cambiar solo por usted. No puede dejar a un lado las cámaras, todos los días, en una conferencia que le reafirme lo que es. En su mente siempre tiene enemigos. Primero, el sistema. Ahora usted es el sistema… y los que no estamos de acuerdo no somos ciudadanos con distinto punto de vista, somos gente que lo quiere sabotear. Desde que es jefe de gobierno, vivía en complots. Póngase a trabajar y devuélvanos nuestra vida…”

Internet:  Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com