INE desecha queja del PAN por propaganda de SRE

0
487

Pese al reclamo del PAN contra la difusión de una publicación en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores a favor de la presidencia, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares que solicitó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares que solicitó Acción Nacional contra la difusión del mensaje en la que se pide a los ciudadanos apoyar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible.

La imagen, que incluye la leyenda: “Apoyemos al presidente Andrés Manuel López Obrador” fue objeto de la inconformidad del blanquiazul, pues argumentó que “podría constituir propaganda personalizada y la utilización de recursos públicos de manera indebida, con la finalidad de posicionar al mandatario del país”.

Por unanimidad, los integrantes de la comisión, los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif, votaron en sesión extraordinaria la tarde de este lunes, la improcedencia del recurso ya que “se trata de actos consumados de manera irreparable”.

Esto, refiere el INE en un comunicado, debido a que la publicación en cuestión, realizada este 10 de enero, ya fue retirada de la cuenta de la dependencia. Asimismo, tras una revisión en la cuenta de Facebook de la SRE, la imagen no fue encontrada.

“Los razonamientos expuestos no prejuzgan sobre la existencia de las infracciones denunciadas, lo que en todo caso será materia de la resolución de un estudio de fondo”, añadió el órgano electoral.