Sheinbaum promueve cargar gasolina de acuerdo con engomado

0
284
  • Claudia Sheinbaum aseguró que trabaja con en coordinación con Pemex para abolir el desbasto en la capital.
  • De seguir el plan de la mandataria, automovilistas podrían cargar sólo una vez entre semana, regido con el calendario de Hoy No Circula.

Para hacer frente al desbasto de combustible que sufre la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a cargar gasolina en días escalonados de la semana, según la terminación de placas, como el programa Hoy No Circula, para evitar las aglomeraciones en las estaciones de servicio.

Según el plan presentado, los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastecerían los lunes; los que tienen terminación 5 y 6 y engomado amarillo, lo harían los  martes; los automotores cuya matrícula termina en 7 y 8 y engomado rosa, cargarían los miércoles; los de terminación 3 y 4 con engomado rojo se abastecerían los jueves, mientras que los coches con terminación de placas 1 y 2 y engomado verde pasarían los viernes a la gasolinera.

Aunado a ello, advirtió que se aplicarán sanciones como multas y prisión preventiva por reventa de gasolina y anunció que se ampliará hasta el 15 de marzo la verificación vehicular para los automotores cuya terminación de placas es 5 y 6 y engomado amarillo, a fin de evitar filas y aglomeraciones.

Pese a lo drástico del plan, la mandataria capitalina aclaró que se trata de una sugerencia, “un apoyo para que terminen las largas filas” pero no se trata de una obligación establecida en alguna ley o reglamento.

Además, hizo un llamado “a las estaciones de servicio para restringir venta de gasolina en recipientes que no cumplan con las medidas de seguridad” lo cual abarca los recipientes de Plásticos, vidrio y Pet.