Jiménez Espriú califica de “hombre triste” a José Antonio Meade

0
239
  • El ex candidato a la Presidencia por el PRI aseguró que la cancelación de la obra en Texcoco tendrá una pérdida de 145 mil millones de dólares
  • Desde el 24 de diciembre Meade pidió como deseo de navidad que 2019 “sea un año de mucho éxito” y que se rectificara en la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú respondió a las críticas que ha hecho recientemente el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del Aeropuerto en Texcoco pues, insistió tendrá alto costo económico y de conectividad para el país.

El funcionario federal cuestionó la publicación de Meade Kuribreña, en Facebook y la calificó como: “las cuentas alegres de un hombre triste”.

En su cuenta de Twitter Jiménez Espriú  escribió este domingo: “La “enorme pérdida” -145 mm de USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.

Desde el 24 de diciembre Meade pidió como deseo de navidad que 2019 “sea un año de mucho éxito” y que se rectificara en la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

“Espero que la decisión del aeropuerto de Texcoco, se 1) reflexione, 2) rectifique, y la obra se 3) rescate. Lo van a agradecer millones y se le hará un gran bien a México”.

El 27 de diciembre publicó fotos en el Aeropuerto y reiteró:

“Hoy el pasaje internacional deja a México 1.6% del Producto Interno Bruto, con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco la aportación al PIB sería de 6%, con lo que aportaría al crecimiento económico.

“El costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”, escribió.

Finalmente advirtió: “cada pasajero del extranjero gasta en México 415 dólares en promedio (de ellos 184 en la industria de la aviación, 231 dólares en turismo y otros bienes y servicios locales) de ahí que se calcula que con 120 mil pasajeros diarios la aportación al PIB es de 1.6%.

Con el NAICM habría más pasajeros, que según el ex caniller serían 342 mil, con gasto promedio de 555 dólares (de ellos 245 en la industria de aviación, 310 en turismo y otros bienes y servicios) para resultar en aportación de 6 % del PIB.

El sábado 29 Meade volvió a insistir junto con una fotografía haciendo números.

“Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de donde salen los 145 mil millones de dólares, acá pueden verlo”, escribió, mientras que en su cuenta de Facebook detalló las fuentes y operaciones necesarias que le llevaron a esa conclusión.

Con mayor derrama por la mejora en la conectividad aeroportuaria y una proyección al 2034 se tendrían 20 mil millones de dólares adicionales al PIB ese año, pero con el AICM y en cambio la cancelación de éste arrojará pérdidas millonarias en dólares.