A partir de 1 de enero trabajadores de CNBV se afiliarán al ISSSTE

0
495
  • La medida incluye a personal jubilado y trabajadores de dicho organismo, como parte del plan de austeridad emprendido por el Gobierno Federal
  • A partir de este día, la CNBV pagará las cuotas normales del ISSSTE, por lo que el servicio médico al que deberán acudir sus trabajadores es el del instituto oficial

Como parte de las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal, a partir de este martes 1 de enero del 2019, todos los servidores públicos adscritos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) serán afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un comunicado, la CNBV informó que la medida aplicará a personal operativo, mandos medios y superiores, y personal jubilado del organismo.

Esto, “en reconocimiento al principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercido del gasto público”.

Hasta este 31 de diciembre, el personal dela CNBV contó con un servicio médico privado subrogado, equivalente al ofrecido por el ISSSTE, el cual fue diseñado precisamente para dar servicios de salud y seguridad social a los trabajadores del estado.

“A partir del 1 de enero, la CNBV pagará las cuotas normales del ISSSTE, por lo que el servicio médico al que deberán acudir sus trabajadores es el del instituto oficial”, concluye el documento.