Mudanza de Los Pinos cargó con obras de arte y colchones: Presidencia

0
479
  • Entre los faltantes están una colección de cucharas que datan del porfiriato
  • También reportaron falta de colchones y hasta almohadas

La oficina de la Presidencia de México informó sobre la desaparición de parte del menaje que conformaba la Residencia Oficial de Los Pinos, entre los objetos faltantes se encuentran colchones, almohadas y hasta enseres históricos como una colección de cucharas que datan del Porfiriato.

De acuerdo con Presidencia, en la entrega de las instalaciones ocupadas por Enrique Peña Nieto y su familia, no se entregó un listado del catálogo de arte que se encontraba en Los Pinos y así como encontraron las instalaciones fueron reabiertas al público el 1 de diciembre.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ya realiza una investigación inicial para conocer el destino de las obras de arte, el acervo histórico y la colección de objetos perteneciente a la Presidencia de México.

Por su parte, la actual administración reportó, además de los faltantes, parte de la colección se regresó a la Secretaría de Hacienda y otras más regresaron a sus dueños porque era prestada y desconoció el listado de las obras que se encontraban en Los Pinos, pues quedó todo vacío, aunque halló un cuadro de Venustiano Carranza, realizado por David Alfaro Siqueiros.