AMLO arremete contra SCJN por bloquear la Ley de Remuneraciones

0
281
  • Legisladores de Morena aseguran que postura es un intento de resistencia a las políticas de austeridad del gobierno federal.
  • Pese al revés, Morena tendría la posibilidad de interponer una impugnación en contra de la resolución de la Corte.

El enojo contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones que busca reducir los sueldos de los altos funcionarios, sigue y en su visita a Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la SCJN se equivoca al dar entrada a la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Senado.

“Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía, entonces para que tienen a Juárez ahí”, insistió.

López Obrador dijo que su gobierno será respetuosos de la decisión que tome el máximo tribunal del país, pero sobre todo de lo que señala la constitución.

“No, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución del artículo 127 que establece que ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el Presidente, nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo”, aseguró.

Sin embargo, lamentó que se viole la constitución, pues no es posible que haya funcionarios públicos, habiendo tanta pobreza, dijo, que ganen 600 mil pesos mensuales, “Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad, esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni partidarios de la justicia”.