Sheinbaum llega a la Ciudad de México y anuncia adiós de granaderos

0
32
  • A su llegada aseguró que se promoverá la profesionalización de los cuerpos policíacos con un enfoque de atención a las víctimas.
  • Prevé ser parte de las reuniones del gabinete de Seguridad federal promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, y en su mensaje inaugural, se refirió a las prioridades de su administración, trazó sus objetivos y enumeró los puntos que integrarán su política de seguridad en la capital.

Además, dijo que, en coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por convicción, promete no utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo y por eso desaparece definitivamente el Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que en los últimos años la capital del país vivió el abandonó del servicio público. “El gobierno anterior se dedicó al espionaje político, utilizó la fuerza para reprimir al pueblo y regresó la corrupción y la inseguridad”.

Claudia Sheinbaum agregó que con esta nueva transformación se restablecerá la democracia y la libertad política y dijo que la CDMX será una ciudad de derechos para promover oportunidades de desarrollo para todas.

“Es menester del Gobierno invertir para garantizar los derechos”, dijo, como la salud, la educación, la vivienda y la alimentación, la cultura y el deporte, al agua y el saneamiento, a una movilidad sustentable, a una ciudad segura, a la justicia, a la libertad de reunión.

Sobre la educación, prometió que se fortalecerá la autonomía de la Universidad de la Ciudad de México y se creará el Instituto de Educación Superior ‘Rosario Castellanos’ con 5 planteles educativos.

De forma paralela se comprometió a que en 2019 se trabajará para disminuir fugas de agua y distribuir mejor “para llevar agua todos los días a todas las viviendas” y terminar con la sobrexpotación del acuífero.

Además, anunció inversión en 22 proyectos para rescatar espacios públicos y espacios verdes, además de que aumentará a mil millones de pesos el presupuesto para reforestación, restauración de bosques y producción sustentables en zonas agrícolas locales.

En unos de los puntos más importantes en la capital, la movilidad, anunció inversiones por más de 5 mil mdp en el STC Metro, el Tren Ligero y el Sistema de Trolebuses. Anunció una licitación en enero del 2019 para la primera línea del Cablebús, para comunicas las zonas altas de Cuautepec con el centro de la ciudad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México agregó que para el 2019 se duplicarán los recursos para la Secretaría de Cultura y anunció que se apoyará con becas culturales, así como con actividades culturales que se realizarán en las alcaldías. “Además desarrollaremos seis festivales y ferias culturales para que la Ciudad de México sea la capital cultura de América”.

En materia de seguridad, Sheinbaum anunció que a partir de este 6 de diciembre, se reiniciarán las reuniones con el gabinete de seguridad para definir las estrategias que se aplicarán diariamente, “nuestro gobierno está comprometido para erradicar la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here