AMLO y Gobernadores sellan acuerdos sobre superdelegados

0
29
  • Alfonso Durazo se encargará de establecer la nueva ruta para el enlace con los gobernadores de los estados.
  • Tras la creación de la Guardia Civil Nacional los mandos policíacos estarán a cargo de la Defensa Nacional y de la Marina.

Gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron los límites y objetivo de actuación de los delegados especiales de su gobierno en materia de seguridad pública en todo el territorio nacional.

Por un lado, al término de la reunión en Palacio Nacional, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, explicaron que el presidente de la República aceptó replantear la actuación de los delegados especiales.

Sin embargo, el mandatario nacional aclaró que en la tarea de delegados especiales nunca estuvo fungir como secretarios técnicos del Consejo Estatal de Seguridad, y por lo tanto se respetará a la ley de cada estado y de cómo se integra el consejo estatal.

De tal modo, la responsabilidad de la seguridad en los estados es del gobernador. Sin embargo, una vez que se formalice la Guardia Nacional, habrá un ejercicio de coordinación directo con quien sea responsable en su momento.

Tras la reunión, los gobernadores y el presidente de la República se tomaron una fotografía oficial en la que ya fueron incluidos Enrique Alfaro y Claudia Sheinbaum, a un día de tomar posesión de sus cargos en Jalisco y la Ciudad de México, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here