Aureoles intenta ‘poner el pie’ a AMLO con superdelegados

0
36
  • El gobernador asegura que no puede haber una autoridad paralela en los gobiernos estatales.
  • Mandatario acusó que imposición de superdelegados es un avasallamiento o una invasión de competencias.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un recurso de controversia constitucional por la designación de la figura de superdelegados federales.

El mandatario michoacano fue tajante al explicar que “no puede haber una autoridad paralela en los gobiernos estatales; menos cuando hay un gobernador que fue electo y legitimado, y con esa figura (superdelegado) invadir competencias y facultades porque en la práctica lo que se está haciendo es instalar una autoridad paralela”.

Aureoles aseguró que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal considera la figura de superdelegado sólo en los programas de desarrollo, “Sin embargo, los señores se han atrevido a girar sendos oficios donde están convocando a los fiscales, cuerpos de seguridad, comandantes, no sólo en el ámbito estatal sino también regional”.

Ante ello, Silvano Aureoles alertó que esa figura por parte del gobierno federal no es un tema menor, ya que pone a prueba a las instituciones ante una ruta y acciones legales, así como actos, que ponen en riesgo la soberanía del Estado y la vida de la República federal.

“Lo que hoy estamos visualizando no es sólo una invasión de competencias, sino un intento de avasallamiento de los poderes legalmente constituidos”, acusó.

Sin embargo, desestimó que vayan a dejar el tema de seguridad a la deriva, “No vamos a desatender ninguno de los temas en materia de seguridad pública. Seguiremos trabajando en coordinación plena con Marina, Ejército y todas las instituciones involucradas, atendiendo todo lo que nos mandata la ley”.

Finalmente aclaró que sus señalamientos y la controversia constitucional no son producto de una confrontación con la Federación, porque la controversia es en contra de una ley que fue aprobada por la Cámara de Diputados y no es una demanda para el titular del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here