Adiós al avión presidencial que no tenía ni Obama, ahora ni Peña Nieto

0
107
  • El avión presidencia saldrá de México de forma definitiva y alistan readecuación del hangar que lo albergó.
  • Hasta ahora no se ha mencionado si existe ofertas por el avión, por lo que la empresa Boeing le dará mantenimiento y esperará comprador.

A partir de este lunes, el avión presidencial utilizado durante el sexenio anterior bajo el cargo de Enrique Peña Nieto, será trasladado a un aeropuerto al sur de California como parte de los trámites de venta que se llevarán a cabo en esta administración.

El anuncio fue dado a conocer por Jorge Mendoza, director general de Banobras, quien detalló que el avión Boeing “José María Morelos y Pavón”, con capacidad para 80 pasajeros, será trasladado por personal de la Fuerza Aérea para su resguardo y preservación.

Como ficha técnica de venta, se mencionó que la aeronave realizó 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros y desde ahora estará en el centro aeroportuario de San Bernardino, California, que fue identificado por la empresa fabricante “como el lugar para preservar la aeronave, pues está habilitado para dar servicio y mantenimiento”.

Por ello, Mendoza Sánchez resaltó que se emprendieron acciones para la enajenación de la aeronave garantizando en todo momento las mejores condiciones en su proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here