López Obrador anuncia plan completo de gobierno

0
38

“Vamos a promover no solo el bienestar material, también el bienestar del alma”, dijo en su discurso en el Zócalo.

López Obrador subrayó que el plan de amnistía será para activistas y luchadores sociales, aquellos que hayan cometido crímenes por la pobreza.

Tras recibir el bastón de mando en el Zócalo de la capital, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pronunció su agradecimiento hacia los integrantes de las comunidades indígenas y toda la sociedad que apoyó su proyecto y aprovechó para dar detalles de los ejes de la política pública durante su administración.

Como parte del combate a la corrupción, mencionó como en ocasiones anteriores, el fin de las pensiones de exmandatarios públicos y legisladores, además de la prohibición del nepotismo y compadrazgo en las instituciones gubernamentales, acentuando transparencia en sueldos y salarios de los funcionarios públicos.

Sobre el contexto energético, enarboló el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al mismo tiempo, subrayó la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y rehabilitación de otras seis, con lo cual planea bajar los precios de las gasolinas y combustibles a mitad de sexenio.

Al mismo tiempo, habló de la modernización y atención especial a las plantas hidroeléctricas, implementación de energías limpias: eólicas, solar, geotérmicas, así como plantas agroecológicas.

Y lo que respecta al campo, alzó la voz en contra de los transgénicos, por lo que anunció apoyos para el campo, en donde se rescatará la propiedad social, el ejido y a las comunidades en el país.

Al mismo, detalló el impulso a la ciencia y la cultura en zonas turísticas, el mejoramiento urbano en las colonias marginadas de los centros turísticos y la infraestructura, pavimentación en zonas marginadas del país e inversión en infraestructura de transportes y vías. En este último punto, destacó la creación del Tren Maya con el objetivo de mejorar el desplazamiento, al igual que el adecuamiento del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.

A nivel social, dijo que se darán aumentos salariales por encima de la inflación y promoverá la participación ciudadana con consultas sobre los proyectos que impulsa su gobierno y para la revocación de mandato dentro de tres años.

En tanto, dijo que fomentará al comercio exterior para impulsar el desarrollo económico, cuidando el medio ambiente y la protección de los derechos migrantes, enfatizando que se respetará el margen de acción de las entidades autónomas, especialmente el Banco de México.

Tras el detalle de su plan de gobierno, pidió a los asistentes que “no lo dejen solo” pues indicó que él ya no se pertenece y que es del pueblo de México; además de que sin su apoyo “los conservadores lo avasallarían” pero al tener el respaldo de la gente “le hacen lo que el viento a Juárez”.  Aseguró que “primero muerto que traicionarles”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here