Este es el diagnóstico de AMLO para iniciar la 4ª. Transformación

0
38
  • Con críticas al modelo neoliberal, el combate a la corrupción y trabajar en favor de los pobres, el presidente de México reiteró sus compromisos de campaña
  • “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la minoría que se ha beneficiado de ella”, reiteró

su discurso de toma de protesta, la mañana de este sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un diagnóstico del estado en el que recibe el país y cuáles son las acciones que pretende implementar para llevar a México a la 4ª. Transformación.

Entre las frases que utilizó durante su investidura:

“Licenciado Enrique Peña Nieto le agradezco sus atenciones pero sobre todo le reconozco que no haya intervenido como otros presidentes lo hicieron en otras elecciones presidenciales”, en referencia a la polémica contienda en la que fue derrotado por Felipe Calderón.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la minoría que se ha beneficiado de ella”, como referencia a su combate a la corrupción.

“La política neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país. El distintivo del neoliberalismo es la corrupción, suena fuerte pero privatización ha sido en México sinónimo de corrupción”, lo que considera el fallido modelo económico que ha tenido el  país.

“La reforma energético solo ha significado en la caída del petróleo y el aumento desmedido en los precios de las gasolinas, el gas y la electricidad, cuando se aprobó la reforma energética se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, pero solo llegaron el 760 millones de dólares de capital foráneo”, y lamentó que actualmente se tenga que comprar la gasolina y el crudo para poder proveer el consumo nacional:

“Antes del neoliberalismo éramos autosuficiente en gasolinas, gas, ahora compramos más de la mitad de lo que consumismos, en este periodo el poder adquisitivo del salario minio se ha deteriorado en 70%; el salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta”.

“El poder político y económico se han alimentado mutuamente y se han plantado como modus operandi del robo de las riquezas y de los bienes de la nación.

“Propongo al pueblo mexicano que pongamos un punto final y empecemos de nuevo; en pocas palabras, que no haya persecución del pasado y que las autoridades desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes”, respecto a su plan de unidad, porque dijo que no habrá persecuciones ni “quema de brujas”, que perjudicarían el desarrollo del país.

“Se acabará la vergonzosa tradición de fraudes electorales, las elecciones serán limpias y libres y quien use recursos públicos para favorecer candidato irán a la cárcel”, reiteró.

“Que se oiga bien y que se oiga lejos, tampoco vamos a endeudar al país”, respecto al gasto público y señaló los montos con los que las últimas tres administraciones endeudaron al país.

También reiteró: “Me canso, ganso: Vamos a construir el Nuevo Aeropuerto de México en Santa Lucía”.

También habló de los apoyos que dará su gobierno a estudiantes, a quienes ofreció becas , capacitación y fuentes de empleo, adultos mayores, personas pensionadas y jubiladas, a quienes les aumentaran la pensión y les darán servicio médico universal si viven en condiciones de vulnerabilidad, también para pequeños productores, campesinos, artesanos y microempresarios con créditos a la palabra para apoyarlos.

Y concluyó: “Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación de mandato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here