Hacienda prepara otro gasolinazo; elimina estímulos fiscales a gasolinas

0
252
  • La semana pasada el subsidio a la gasolina Magna fue de 6.45%, equivalente a 0.296 centavos
  • Del 24 al 30 de noviembre, los consumidores tendrán que pagar en su totalidad el costo de ambas gasolinas

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  informó mediante el Diario Oficial de la Federación, la eliminación del estímulo fiscal para las gasolinas Premium y Magna, durante la última semana del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 0 por ciento del 24 al 30 de noviembre de 2018. La semana pasada el subsidio fue de 6.45%, equivalente a 0.296 centavos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), explica el documento.

Para la gasolina Premium y combustibles no fósiles, el estímulo se ubicará en 0.0 por ciento, y para el Diésel se mantendrá en 27.88 por ciento.

Con la eliminación de este subsidio, se prevé que, del 24 al 30 de noviembre, los consumidores tendrán que pagar en su totalidad el costo de ambas gasolinas, ya que Hacienda no cubrirá el importe del impuesto.

La cuota de IEPS vigente en 2018 para el diésel es de 5.04 pesos por litro.

La dependencia ya había quitado el estímulo fiscal a la gasolina Premium desde el pasado 27 de octubre, por lo que ese combustible suma cinco semanas consecutivas sin estímulo a la cuota del IEPS.