Zavala ofrece asociación civil para crear partido de Calderón

0
274
CIUDAD DE MÉXICO, 27FEBRERO2016.- Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, durante el homenaje para conmemorar el 119º natalicio del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morin, en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

La ex candidata presidencial señala que es hora de darle a la sociedad una nueva opción política

  • “Crear un partido es una decisión que no es mía, sino un poco más colectiva”: dijo

La asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre), creada por Margarita Zavala en agosto pasado sería la base para crear un nuevo partido político que sería encabezado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Estoy convencida que Libre es un camino que responde, en términos políticos, a la pregunta genuina de millones de ciudadanos de qué hacer. Crear un partido es una decisión que no es mía, sino un poco más colectiva, con quienes iniciamos Libre y lo estamos trabajando con otra persona”, indicó a Excélsior.

Al respecto el ex mandatario de 2006 a 2012 indicó este jueves que en el 2019 buscará constituir un partido que sea una escuela ciudadana y aglutine a la sociedad civil que no tiene espacios para intervenir, alzar la voz, organizarse y participar.

Más información aquí