La República en gran riesgo: renacer o desaparecer.- Carlos Salinas

0
45
  • Salinas ha llamado a los mexicanos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador luego de su triunfo electoral del 1 de julio
  • “quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”, agregó

“Quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado”, fue una de las declaraciones del ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, como parte de su ponencia “Realismo e idealismo de Maquiavelo” organizado por el Instituto Mexicano para la Justicia en la Ciudad de México este lunes.

Y agregó que “estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

“Como dijo el florentino, Nicolás Maquiavelo, el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen. Lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado”, mencionó.

Destacó también que “quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”.

Por su parte, Maurizio Viroli, politólogo e historiador en la Universidad de Princeton, dijo durante su participación que Maquiavelo siempre fue un “realista particular” que amó a su patria y a su prójimo.

Salinas, sin embargo, llamó a los mexicanos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador luego de su triunfo electoral del 1 de julio y dio la bienvenida a la reconciliación de México.

En una carta difundida en medios nacionales, el ex Presidente escribió: Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al presidente López Obrador le va bien a México le irá bien”.

De hecho, el priísta sigue activo en la vid política pues recientemente también fue nombrado como uno de los nuevos miembros del Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

En una de sus últimas apariciones públicas, el ex Presidente se reunió con la Primer Ministro de Reino Unido, Teresa May; así como el ex Vicepresidente de Estados Unidos, Josph Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here