Todo a través de consultas… ¡ni que fuera doctor!

0
41

Pese a que Beatriz Paredes leyó en la tribuna lo que es una consulta y su validez en las leyes mexicanas, al partido Morena le valió poco lo que los llamados fifís pensamos. El ejercicio de la consulta que realizaron hace una semana para descartar la inversión millonaria del Nuevo Aeropuerto Internacional de México NAIM ha sido sólo eso: un avance de lo que sucederá una vez que tome posesión este individuo: Todo se resolverá a través de consultas y a modo.

En lo personal yo les digo a todos: ¡cuidado, cuidado! es de suponer que si aún sin tomar el cargo de ejecutivo nacional AMLO ya realiza consultas, nada puede hacernos cambiar la sensación de que una de estas consultas “populares” vaya a ser aplicada allá de 2024 y resulte que “el pueblo vote por la permanencia de López dos años más”.

Yo les recuerdo aquí también que la resolución de problemas estructurales o sociales debieran de pertenecer únicamente a los diputados quienes, aunque hoy lo hayan olvidado, como representantes populares de un distrito están obligados a traer a través de las diferentes comisiones las problemáticas sociales de su distrito y resolverlas, ergo, la consulta pública no es resolutiva, para eso está el diputado. Pero penosamente se olvidaron del pueblo y de su tarea primaria que es servirlo, y claro, el equipo de Morena vio su oportunidad para hacernos ejercicios de consultitis… ¡todo lo quieren resolver en consultas… ni que fueran doctor!

En los últimos años los diputados de todos los partidos sin excepción, se han dedicado sólo a la farándula, a viajar, a tomar cursos, a todo menos a seguir las peticiones del pueblo que representan. Y no sólo ellos, sino la gente más cercana a Andrés Manuel López Obrador, -César Yáñez, su director de comunicación social durante veinte años, exhibiéndose en revistas del corazón- podría llevarlos al mismo redil de las administraciones pasadas.

Hoy Morena comienza a tornarse en lo que otrora fuera el PRI, y tan es así que ya escuchas a los comentaristas de medios referirse a Morena como “El Partido”… Hoy estamos viendo nacer un juego estúpido que se llama ¿con quién te vas? Si preguntaran: ¿qué prefieres, futbol o beisbol? La respuesta del futbol no es la que ganaría en las urnas, sería el beisbol, porque al jefe le gusta (como le gustó Santa Lucía).

Y para el estribo les recuerdo que hoy 6 de noviembre se están realizando en Estados Unidos las elecciones intermedias, mismas que serán determinantes para nuestro país, pues nos afectarán desde la situación de los migrantes mexicanos allá y hasta el trayecto de todos los migrantes de América Latina y el resto del mundo, que irán viendo en México un lugar para quedarse.

Con 60 millones de mexicanos en extrema pobreza, aterra pensar que el presidente electo tenga la “inclusiva” idea de llevar a consulta si aceptamos a los migrantes y casualmente ganarán ellos. Los demócratas hoy mismo están obligados a dejar los chats, los memes, las manifestaciones a través de las redes y deben salir a votar a través de sus representantes, porque el panorama Donald Trump y AMLO en el poder nos indica que no es tiempo de jugar a la red o a la consulta pública, es tiempo de dar acción a través de la votación y la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here