Trump festeja victoria republicana en el Senado, pero…

0
40
  • No todo son buenas noticias para Trump, las proyecciones de las cifras de recuento apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja.
  • Triunfo en el Senado fue calificado como un gran momento para el mandatario.

Pese al efusivo festejo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no todo es felicidad, pues aunque el Partido Republicano mantiene el control en el Senado, los demócratas se adueñaron de la Cámara de Representantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como un “tremendo éxito”, refiriéndose a los resultados en las elecciones legislativas, principalmente por el aumento de republicanos en el Senado.

Al mismo tiempo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que los resultados de los comicios de mitad de mandato han deparado “una buena noche” para Trump.

“Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el presidente hasta este momento”, dijo Sanders en conferencia.

Sin embargo, analistas afirman que fue una noche agridulce para el mandatario, pues los demócratas aprovecharon una ola de descontento contra Trump para ganar el control de la Cámara de Representantes, dándoles la oportunidad de bloquear la agenda del presidente  y abrir su administración a un intenso escrutinio.

Incluso, los demócratas tendrán el poder para investigar las declaraciones de impuestos de Trump y posibles conflictos de interés, además de desafiar sus acercamientos con Arabia Saudita, Rusia y Corea del Norte.

También podrían obligar a Trump a reducir sus ambiciones legislativas, posiblemente condenando sus promesas de financiamiento de un muro en la frontera con México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here