López Obrador y contratistas aceptan cancelar contratos del NAIM

0
212
  • “La decisión es del gobierno entrante y la vamos a respetar y la vamos a acatar y esa es la tónica de la conversación”, dijo Guadalupe Phillips
  • Tras la reunión afirmaron, los representantes de las obras aseguraron que sus empresas seguirán invirtiendo en infraestructura en México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la mañana de este miércoles con Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura y Guadalupe Phillips, directora general de ICA, para iniciar el proceso de cancelación de contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Tras la reunión afirmaron, los representantes de las obras aseguraron que sus empresas seguirán invirtiendo en infraestructura en México, pese a que este lunes se anunció la cancelación de sus contratos en la terminal aérea.

“La decisión es del gobierno entrante y la vamos a respetar y la vamos a acatar y esa es la tónica de la conversación. Somos contratistas y vamos a seguir invirtiendo en la infraestructura de México. Nos vamos muy tranquilos, esto se hace conforme a derecho. Nosotros somos una empresa mexicana y vamos a trabajar por este país y lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho por décadas”, enfatizó Phillips.

“Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y en eso es en lo que estamos confiados, vamos a tener una convocatoria más extensa con grupos de trabajo para comenzar a trabajar conforme a la decisión que tomó el Presidente. Va a ser una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no lo hay, nos vamos tranquilos”, agregó.

Pérez Jácome explicó que no se abordó el tema del aeropuerto en Santa Lucía, sino el proceso de cancelación de Texcoco.

“Un mensaje de confianza y de respeto a la ley. Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco. Vamos a tener una convocatoria más extensa a grupos de trabajo para comenzar a actuar conforme a la decisión que tomó el presidente”, recalcó el directivo de Hermes.

“Por ahora estamos enfocados en que haya un ordenado proceso en la terminación de los contratos de Texcoco”, agregó.

En la reunión estuvo presente el consejero jurídico del gobierno electo, Julio Scherer Ibarra.