Morena ‘cocina’ iniciativa proaborto a nivel nacional

0
185
  • Diputados buscarían elevar a nivel nacional normas que ya existen en la Constitución de la Ciudad de México.
  • Legisladores exhortaron a responder al protagonismo que las mujeres tienen en la vida pública del país.

Bajo la sentencia que es momento de iniciar un «cambio radical en este tema», el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que el próximo martes presentará una iniciativa de reformas constitucionales en materia de derechos de las mujeres, entre ellas el tema del aborto.

Ante la inminente polémica que podría desatar, aprovechando el evento conmemorativo por el 65 aniversario del voto de las mujeres en México, el morenista sentenció que buscarán convertir en normas federales disposiciones ya plasmadas en la Constitución de la Ciudad de México.

“Son una revolución constitucional, pero la merecemos. El avance de las mujeres ha sido tremendo, pero todavía se tiene que hacer mucho más. Se va a tomar el toro por los cuernos», estableció.

Sobre el tema de la interrupción legal del embarazo, Muñoz Ledo explicó que están buscando la mejor fórmula para presentarla para que no tenga obstáculos.

Además, habló de crear acciones afirmativas para incrementar el número de mujeres en las fuerzas armadas y en los altos mandos de las mismas.