Tribunal Electoral ratifica victoria de Martha Erika Alonso en Puebla

0
29
  • Gobernadora electa pide diálogo y establece interés de trabajar con Andrés Manuel López Obrador.
  • Miguel Barbosa dice que impugnación llegará al TEPJF y desdeñó fallo local.

El Tribunal Electoral de Puebla estableció como infundados los procesos de impugnación promovidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el particular Sergio Mastretta para anular los comicios a Gobernador y con ello ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección.

Según el proyecto aprobado por los magistrados del Tribunal de Puebla, si bien hubo hechos violentos en 75 casillas instaladas ese primer domingo de julio, representan menos de uno al por ciento (0.99) del total, por lo que rechazaron que haya sido una situación generalizado o que hayan afectado el proceso.

Tras el anuncio, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado respecto a la elección de gobernador es un mero trámite, pues era de esperarse que validaran el proceso.

“Para mí no es sorpresa, yo sabía que el tribunal iba a resolver en ese sentido entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”, pronunció.

Además, reiteró que mantiene firme su proyecto para llevar el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo estoy cierto que se va a anular por todas las irregularidades que están ahí acumuladas en el proceso electoral, se rompió la cadena de custodia, se rompió el principio de certeza, todas las condiciones que rodearon la elección, la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral, muchas cosas”, subrayó.

A su vez, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso hizo un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas, además reiteró su compromiso con Andrés Manuel López Obrador.

“Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados de la elección, en donde el Tribunal ratificó el triunfo y la voluntad de los poblanos emitida el pasado primero de julio”, mencionó en redes sociales.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here