Pemex anuncia histórico yacimiento en Tabasco

0
80
  • Se estima que yacimiento ayude a repuntar una industria que bajó a menos de la mitad su producción de crudo en el sexenio
  • Se trataría de unos de los yacimientos más importantes en el mundo de la última década

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de al menos siete pozos petroleros en aguas del Golfo de México, en los campos Manik 101-A y Mulahc-1, muy cerca de las costas de Tabasco, cuya reserva es de aproximadamente 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, detalló Carlos Treviño, director de la empresa.

Según datos oficiales, Manik podría aumentar las producciones petroleras en un estimado de 10 mil y 15 mil barriles por días, mientras que Mulach podría aportar entre 20 mil y 30 mil, según el director de Pemex.

Tras el anuncio, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, subrayó este descubrimiento, es “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos quince años”.

Dicho yacimiento llega en plena transición de gobierno y podría beneficiar a la administración entrante, pues actualmente la industria de hidrocarburos apenas alcanzó los 1.82 millones de barriles por día, lejos de los 3.4 millones que se producían en 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here