Madrazo,el bellaco

0
448

DR. LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, PRESIDENTE CONSEJERO DEL INE:

+Bellaco.- Malo, pícaro, ruin,bribón, bajo, villano, etc., etc., etc.

CIUDAD DE MÉXICO.- Anteayer, mi colega tabasqueño Emmanuel Sibilla abrió la historia, como ayer lo consignó mi otro colega y amigo, pero capitalino, José Ureña, de cuya columna Teléfono Rojo tomo los siguientes párrafos:

“En su programa Telerreportaje de Tabasco tuvo ayer (Sibilla) de invitado a Roberto Madrazo con una declaración inocultable:

“Según sus actas y sus informes como candidato priista en 2006, el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República al panista Felipe Calderón.

“No lo declaró públicamente entonces, se justificó, porque los resultados parciales hubieran significado ‘dinamitar la vida democrática’ del país.

“Se explicó:

“’Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía la oposición que pedía casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para AMLO, pero ésa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate porque yo tampoco tenía todas las actas’.

“No tenía la certeza, insistió, pero con todas las pruebas ‘no hubiera tenido duda de dárselas, pero me faltaba información, me faltaban datos, me faltaba documentación”.

Ayer, como usted sabe, Luis Carlos Ugalde, su antecesor en el entonces Instituto Federal Electoral, puso en su lugar a ese bellaco político saqueador de arcas públicas y enmugrador del apellido paterno, respondiéndole a través de la entrevista que le hizo Carmen Aristegui:

“… La declaración de Roberto Madrazo es irresponsable.

“En 2006 el PRI jamás dijo que hubo una votación diferente de la que reportó de manera oficial el Instituto, de tal forma que estas declaraciones que hace Roberto Madrazo no coinciden con lo que su partido y su campaña dijeron en 2006. Lo que reportó el IFE es lo que tenían los partidos que, por cierto, ni siquiera la coalición Por el bien de todos, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, argumentó que las actas oficiales que se dieron a conocer eran diferentes a las que tenían todos los partidos…”

Hasta ahí Ugalde.

… Pero anteayer, Madrazo habló a Sibilla de “sus actas” de la elección…” y agregó que “yo tampoco tenía todas las actas… Con todas las pruebas no hubiera tenido duda de dárselas, pero… me faltaban datos, me faltaba documentación”. Entonces, ¿dónde demonios descubrió el supuesto fraude si sólo había unas actas en poder del IFE y él, en todo caso, tuvo una copia de esas actas en las que jamás, como Ugalde dijo a Carmen, se detectó tal situación a favor de López Obrador?

O los años han afectado el cerebro de Madrazo vía los estropicios que descubrió el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer, o su naturaleza de mentiroso, traidor y embaucador se ha fortalecido y, como el alacrán, no se aguantó teniendo enfrente un micrófono y un ambiente postelectoral tan benigno a su antiguo enemigo político y paisano, López Obrador, a quien ahora pretendería burlarse de él por no haberse percatado ¡hace 12 años! que fue quien ganó aquella elección del 2006…

Ni hablador ni cojo. Simplemente, un payaso fracasado…

Internet, m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com