Sheinbaum daría perdón a morosos en CDMX

0
417
  • Próxima Jefa de gobierno planea una revisión de casos específicos y condonación de deudas si es el caso.
  • Además, adelantó que próximo gobierno federal se hará cargo de la política social y le permitirá eliminar recaudación vía fotomultas.

Similar al plan de Andrés Manuel López Obrador, de perdonar deudas a la Comisión Federal de la Electricidad, en ciertas regiones del país, ahora la jefa de gobierno electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estudia perdonar el pago del impuesto predial y de consumo de agua potable si hay evidencia de anomalías.

“Les anuncio que vamos a cancelar los injustos adeudos de predial y agua y a revisar las tarifas donde hubo aumentos injustos”, dijo Sheinbaum, además, agregó que en la próxima administración no se aumentarán los impuestos ni los pagos de derechos, pero sí se tendrán actualizaciones respecto a la inflación.

Según la próxima jefa de gobierno, se prevé cancelar medidas impopulares como los candados a los autos en el perímetro de Ecoparq y fotomultas, “Así como nos comprometimos en campaña, vamos a acabar con la fotomultas, con las arañas y con la privatización de los espacios públicos”.

Reconoció que el próximo gobierno federal se hará cargo de la política social y eso liberará recursos a la administración capitalina, un monto estimado a los 21 mil millones de pesos.