Liberan a priísta Alejandro Gutiérrez, ex secretario del PRI en Chihuahua

0
276
  • Permaneció más de 9 meses preso, acusado desvío de 250 millones de pesos
  • La Magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, desechó la apelación, por ser notoriamente improcedente

Javier López,  uno de los abogados del ex secretario del PRI en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, informó que el político salió de una cárcel en el estado, al filo de las 3 de la mañana de este viernes y que aún permanece bajo la medida cautelar de uso de un geolocalizador colocado en una pierna, luego que fracasó un recurso de la fiscalía de Chihuahua y por ello quedó en libertad.

Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, salió del penal de Aquiles Serdán, en donde permaneció más de 9 meses acusado desvío de 250 millones de pesos. Fue puesto en libertad y quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo con el dispositivo legal del brazalete, además de la restricción legal de no salir del estado de Chihuahua.

La Magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, Isabel Porras Odriozola, desechó la apelación 275/2018 promovida por la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, por ser notoriamente improcedente, de acuerdo a medios locales.

Se indigna Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que la resolución judicial no es un revés para la justicia de Chihuahua, sino de México.

“Para la exigencia de un pueblo que ha sido saqueado. Es un atropello al pueblo de Chihuahua y muestra la manera cínica de cómo cierra un sexenio caracterizado por la corrupción, la impunidad y la protección a delincuentes.

“A través, no solamente de procesos penales manipulados, sino también de una convivencia vergonzosa entre jueces y Procuraduría General de la República, para brindar protección a personajes que estuvieron vinculados al régimen de Enrique Peña Nieto”, lamentó el mandatario estatal en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

Agregó que más allá de todos los recursos legales, los amparos y las revisiones, en realidad ha sido una maniobra orquestada y planeada desde el gobierno federal para evitarle la responsabilidad al Presidente de la República.

“Todos estos personajes estuvieron muy ligados a Enrique Peña Nieto y, perdido el prestigio, perdida la vergüenza, perdido el poder, con este revés en las elecciones, lo único que han buscado en este cierre de sexenio es salvar su pellejo”, expuso. “Hemos visto los niveles de cinismo a los que han llegado con este tipo de resoluciones”, reprochó.