Con apenas un mes de labor, senadores ya piensan en vacaciones

0
246
  • Los legisladores de la Cámara Alta se aprobaron descansos adicionales durante los puentes de Día de Muertos y Aniversario de la Revolución
  • Además terminarán labores antes del 15 de diciembre

La Cámara Alta suspenderá actividades para celebrar dos acontecimientos relevantes para el país: Día de Muertos y el aniversario de la Revolución.

A partir de la próxima semana, el Senado de la República cumplirá un mes de trabajos, sin embargo, consideran necesario tomar un descanso, por lo que todos los partidos aprobaron suspender actividades durante para festejar dos acontecimientos importantes en la historia y cultura del país.

De acuerdo al calendario de trabajos que se dará a conocer este jueves al pleno, se prevé que la 64 Legislatura suspenderá sesiones del 2 al 6 de noviembre, para festejar el Día de Muertos.

Mientras que del 16 al 21 de noviembre, celebrarán el aniversario de la Revolución. En dicha semana, en un acto de profesionalismo extremo, han propuesto realizar dos sesiones consecutivas el miércoles 21 y jueves 22 de ese mes.

Se tiene previsto que los senadores sesionen un día adicional el sábado 1 de diciembre, cuando se instalarán en sesión de Congreso General para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente constitucional

Finalmente, la Cámara Alta cerrará los trabajos de su primer periodo de sesiones el jueves 13 de diciembre.