SSP detiene a «Juan Diego», integrante del Cártel Independiente de Acapulco

0
462

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó la detención de José Alberto Quiroz Pérez, alias «Juan Diego», integrante de la estructura del «Cártel Independiente de Acapulco» (CIDA).

La SSP señaló que «Juan Diego» está identificado como presunto responsable del control y fusión de los grupos delictivos que quedaron sin liderazgo tras la detención de los jefes operativos de «La Barredora».

Quiroz Pérez fue detenido junto con 11 personas más al servicio del CIDA, todos ellos vinculados con el homicidio de al menos 18 personas ocurridos de marzo al mes de agosto de 2012.

 

La investigación que realizó la dependencia federal, señala  que estas personas plagiaban a integrantes de grupos antagónicos para privarlos de la vida y posteriormente abandonar sus cuerpos mutilados con mensajes intimidatorios dirigidos a sus rivales, esta organización es presunta responsable de extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona turística de Acapulco.

Actualmente su zona de operación abarcaba Acapulco y los municipios de la Costa Chica, Guerrero, los cuales anteriormente eran controlados por la organización criminal denominada «La Barredora» o «Comando del Diablo» cuyos integrantes fueron reclutados por José Alberto Quiroz Pérez, alias «Juan Diego».

Los once detenidos son: Carlos Amador Moctezuma Añorve, alias «El Pichu», de 25 años de edad, originario de Cuajinicuilapa, Guerrero.  Fue miembro de la organización delictiva «La Barredora», y actualmente era el encargado del «Cártel Independiente de Acapulco» en el municipio de San Marcos, Guerrero.

Además de los detenidos se decomisaron, dos camionetas tipo pick up, un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2005, siete armas largas de distintos calibres, cuatro armas cortas de diferentes calibres, 150 bolsas transparentes que contienen polvo blanco, con las características propias de la «cocaína», 18 equipos de comunicación de diversas marcas y modelos, seis equipos de radio comunicación, dos mil 650 pesos en moneda nacional y documentación

Esta acción fue derivada de la captura el pasado 31 de julio por parte de elementos de la Policía Federal de Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo, alias «El Winnie», líder de la organización delictiva de «La Barredora» y/o «Comando del Diablo».

Compartir