Maduro se consciente con banquete en lujoso restaurante de Turquía

0
224
  • En redes se difundió la cuenta del restaurante que asciende a 429 dólares
  • Maduro realizó la visita a Turquía, donde realizó una escala de regreso a Venezuela, procedente de China, país que visitó el jueves en busca de financiamiento

Una serie de videos publicados en redes sociales mostraron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo en un lujoso restaurante de Turquía, atendido por el famoso chef Nusret Gokce, conocido como Salt Bae, lo que causó indignación en el mundo entero, específicamente, entre la población venezolana, que vive una fuerte crisis económica.

“Esto es una sola vez en la vida”, dijo el dictador, quien estaba acompañado de su esposa, Cilia Flores mientras eran atendidos por el cocinero turco, que cortaba para ellos suculento pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo DiCaprio.

El chef compartió varios videos en Instagram y Twitter sobre la visita del presidente venezolano a su restaurante, al tiempo que agradeció su presencia.

“Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por visitarnos”, expresó. Sin embargo, tuvo que borrar el video de Instagram unas horas después, pues comenzaron las críticas.

En una de las grabaciones se observaba al presidente Maduro y a su esposa degustando la comida de Salt Bae, quien también les obsequió camisetas.

Maduro realizó la visita a Turquía, donde realizó una escala de regreso a Venezuela, procedente de China, país que visitó el jueves en busca de financiamiento.

El propio Maduro explicó, durante una transmisión en cadena de radio y televisión que mientras se encontraba en Turquía el propietario de los restaurantes Nusr-Et lo invitó a comer en uno de sus locales, según el diario venezolano El Nacional.

“En Turquía compartimos en un restaurante famoso, Nusr-Et. Nos atendió él personalmente, es un hombre muy simpático y alegre”, dijo, y aseguró que el chef “ama Venezuela”.

Sin embargo esto no detuvo la oleada de descalificaciones en su país: “Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en un mensaje de Twitter.

El plato por persona en los restaurantes de Salt Bae cuesta entre 70 y 250 dólares, de acuerdo con medios especializados. Eso representa entre dos y ocho meses del salario mínimo en Venezuela, según la cotización oficial, agrega el diario local.

Por si fuera poco, en otro video Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada. Estos puros tienen un costo de 250 dólares. Además, el autodenominado “presidente obrero”, fue custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas, según se ve en otro video.

“Comiendo carne y fumando habanos (…) con los dólares que se niegan para comprar medicinas y alimentos: PRESIDENTE OBRERO”, denunció el disidente chavista Nicmer Evans, aludiendo a la severa escasez en Venezuela.

Al concluir la comida, Maduro se despidió del chef con un abrazo y le dice: “Nos vemos en Caracas pronto. Gracias”, se observa en el último video.

La crisis de Venezuela, con una hiperinflación estimada en 1.000.000% por el FMI, llevó a 87% de la población a la pobreza en 2017, según un estudio de las principales universidades del país.

También en redes se difundió la cuenta del restaurante que asciende a 429 dólares (alrededor de 9 mil pesos mexicano)