Dos muertos tras riña en Neza

0
432

El miércoles por la tarde, mientras Eruviel à vila gobernador del Estado de México emitía su primer informe de gobierno, se registró un enfrentamiento de bicitaxistas y mototaxistas en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, por la disputa del control de una ruta.

Alrededor de las doce del día en la calle de Vía Láctea, de la unidad habitacional Ciudad Galaxia Los Reyes, se registraron los primeros informes del zafarrancho protagonizado por los mototaxistas que pertenecen a  Antorcha Popular y los bicitaxistas.

 

Al lugar arribaron 100 elementos de la Fuerza de Atención Rápida, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero permanecieron a la expectativa.

Tras la disputa se reportó que había dos personas muertas, seis lesionadas y dos autos incendiados.

Durante el trascurso del día, hubo descontrol y desinformación sobre los sucesos, lo que se prestó a generar alarma en las redes sociales, donde se reportaba que había grupos agrediendo a las personas y atacando los negocios.

Más tarde, José Salinas Navarro presidente municipal de Nezahualcóyotl, llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante los «supuestos actos de violencia que se suscitaron en el día  en el municipio».

De la misma forma, Óscar Moreno Villatoro director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que después de realizar un recorrido en las colonias de la zona oriente de Nezahualcóyotl y desmintió  los rumores de supuestas agresiones a negocios y ciudadanos que se estaban denunciando en las redes sociales.

Se reporta que para hoy, las inmediaciones de la zona afectada están resguardadas con más de mil policías.

Compartir