Presidenciables 6 de septiembre de2012

0
504

AMLO

Llama AMLO a seguidores a manifestación en el Zócalo

El ex candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, invitó a sus seguidores a asistir el domingo al Zócalo capitalino.

A través de su cuenta de twitter anotó: «Te invito a participar en la asamblea del domingo próximo a las 11:00 horas en el Zócalo de la ciudad de México. Corre la voz. El tema: ¿Qué sigue?».

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal decidió convocar a dicho acto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección presidencial del 1 de julio donde se designó como presidente electo al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Varios de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano han confirmado su asistencia al acto a celebrarse en la Plaza de la Constitución.

EPN

Acuerdan Peña Nieto y Felipe Calderón transición ordenada, apegada a derecho y transparente

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con el presidente de México, Felipe Calderón, con quien inició este miércoles el proceso de transición.

«El proceso de transición entre la administración pública actual y el próximo gobierno ha dado inicio», aseguró el presidente electo, Enrique Peña Nieto, al concluir la reunión que tuvo con el mandatario mexicano, Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos.

Peña Nieto agradeció el apoyo institucional de Calderón, y dijo que el cambio de administración forma parte esencial de la normalidad democrática.

Indicó que el objetivo es lograr que la transición sea ordenada, apegada a derecho y transparente.

Para llevar a cabo la transición, Peña Nieto presentó el 4 de septiembre a un equipo de 45 personas, encabezado por Luis Videgaray y Miguel à ngel Osorio Chong.

Dentro de 86 días Peña Nieto despachará desde este recinto en su calidad de presidente constitucional, tras haber dejado atrás el proceso de impugnación de las elecciones que interpuso el izquierdista Movimiento Progresista que postuló como su candidato a Andrés Manuel López Obrador.

«Me propongo aprovechar al máximo este tiempo para, con esta apertura y buena disposición del actual Gobierno de la República, recoger diagnósticos, información que nos permita con mayor precisión orientar las acciones y políticas públicas que habremos de instrumentar», dijo Peña Nieto.

«Se  tomarán todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad del país en el ámbito económico, social y en la gobernabilidad», agregó.

Compartir