Avances y desavances

0
60

RESPETABLES DIPUTADOS MORENOS:

+El respeto al derecho ajeno es la paz. Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Presento disculpas al diario Milenio por reproducir algunas partes del artículo titulado “Un nuevo sistema educativo en Japón”, escrito en sus páginas del 19 de julio de 2014 por la comentarista María Doris Hernández Ochoa, que informó lo siguiente:

“… Está en etapa de experimentación de un sistema… cuyo objetivo es formar no buenos japoneses, sino a ‘ciudadanos globalizados’ que va más allá del perfil nipón. En este tipo de escuelas no hay himnos, banderas, culto al emperador o a héroes y se liquida el prejuicio de que el país es superior. Se mata al nacionalismo, que tan definitivo papel ha jugado en las guerras que se han sostenido en el mundo. Se acaba con el “patriotismo” del cual han abusado los señores de la guerra. El japonés egresado del sistema 12 años después, acepta a todas las culturas, religiones y tipos de gobierno; en otras palabras, se abate el prejuicio, que tanto limita la mentalidad y el desarrollo.

“En el ‘cambio valiente’ —prosiguió la maestra Hernández Ochoa— no hay tareas y se aplican solamente materias fundamentales que son: la aritmética de negocios, la lectura de un libro por semana, el civismo que se interpreta como: respeto a las leyes y normas, el valor civil, la ética, la tolerancia, el altruismo y el respeto a los ecosistemas. También aprenden computación en todos los recursos que ofrece incluyendo negocios en línea. En una fase final, el estudiante tiene que hablar 4 idiomas, conocer otras culturas y religiones empezando por la suya, la árabe, china, estadunidense, etc., viviendo durante los veranos con familias de otros países, observando una conducta impecable. El resultado final que se pretende es ciertamente, lograr una persona perfectamente preparada para actuar en cualquier parte del mundo de manera productiva, convertirse en un ‘ciudadano del mundo’…”

En contraste, anteayer, en la Cámara de Diputados mexicana, ustedes, señores legisladores del partido mayoritario Morena, impusieron un punto de acuerdo que La Crónica explicó así en su primera plana:

“Ante el cese de profesores de escuelas públicas del país, la Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo en que solicita a las autoridades educativas de todos los niveles suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.

“La suspensión, dijeron, es para revisar y, en su caso, reformar el marco normativo que rige dichos procedimientos.”

En otras palabras, los maestros podrán comenzar a respirar con alivio por el hecho de que, ya de una vez y antes de que ustedes adopten lo poco que puedan soportar de la actual reforma educativa, no para todos, sino para el grupo de maestros modorros del país se acabaron los exámenes que implicaban esforzarse y prepararse mejor para instruir adecuadamente a los niños, adolescentes y jóvenes que en el futuro les toque definir la clase de destino que le espere a México.

En esa decisión, que todos esperábamos, ustedes optaron por beneficiar a los maestros que ya votaron por ustedes en julio pasado, a efecto de que lo sigan haciendo, pues al fin ellos seraámn quienes dicten las pautas, conductas y actitudes de los futuros ciudadanos. Como lo hizo en su momento el PRI, al que ustedes odian tanto, pero están imitando en cuanto decidir no en función del mejor futuro nacional, sino en el beneficio inmediato de sus intereses, y si después el país se jode, pues allá, el país, ¿verdad? Ustedes recibieron la oportunidad que su líder les regaló de prosperar política y económicamente. Idiotas no son, para evitar el otro sinónimo…

Como Japón, muchos otros países preparan sus procesos educativos para enfrentar con el éxito que sea posible alcanzar, la competencia y las luchas por el poder integral. Ustedes, en cambio, votaron anteayer por las sábanas y las colchonetas que abriguen los largos horarios de sueño de quienes han decidido ni sudar ni abochornarse por una educación que construya el otro México que muchos deseamos…

 ¡Qué viva el México de la hueva y la modorra!, ¿Verdad..?

¡Qué viva..!

Internet,  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here