La mitad de los mexicanos no festejará el  Grito en plazas por miedo

0
45
  • La encuesta realizada a 500 personas vía telefónica, indica además que el 51% de la población le gusta su país, pero preferiría haber nacido en otro
  • El hecho violento más tristemente recordado ocurrió en 2008 en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán

Para el 46% de los mexicanos el Grito de Independencia no es una fiesta para salir a las calles, pues considera inseguro salir a alguna plaza pública la noche del 15 de septiembre, de acuerdo a cifras de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

El hecho violento más tristemente recordado ocurrió en 2008 en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, cuando la detonación de dos granadas provocó la muerte de ocho personas y 132 personas heridas.

Ante el riesgo de un nuevo acontecimiento,  únicamente el 13% de los mexicanos asisten a plazas públicas para celebrar la Independencia de México mientras que el 34% de mexicanos no tiene ganas de festejar. La encuesta realizada a 500 personas vía telefónica, indica además que el 51% de la población le gusta su país, pero preferiría haber nacido en otro.

En tanto, el 48% de los entrevistados afirmaron que les gusta ser mexicano y que no cambiarían por nada en el mundo su lugar de nacimiento.

Asimismo, el 26% de los mexicanos se siente a gusto viviendo en México, sin embargo, hay un 44% que dice que le gusta vivir en el país, pero si tuviera la oportunidad, migraría a otro lado.

Según la encuesta, el 72% de los mexicanos festeja el Grito de Independencia a lado de sus amigos y familiares. Por lo que en esas reuniones el 51% de los mexicanos acostumbra comer pozole, mientras que el 27% prefiere probar tostadas y sólo el 10% consume quesadillas y sopes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here