El decálogo de la Austeridad Republicana de Morena

0
35
  • La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó este martes la iniciativa de Ley para eliminar gastos onerosos en la administración federal
  • Entre las medidas que comprende la norma están la cancelación de pensiones a ex presidentes (Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón)

Por segunda legislatura consecutiva, el Grupo Parlamentario de Morena  presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que pretende generar ahorros en la administración pública para destinarlos a otros rubros que considera prioritarios como educación, salud e inversión pública.

Entre las medidas que comprende la norma están la cancelación de pensiones a ex presidentes (Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón), incorporación de los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social, límite de viajes oficiales al extranjero, control de los vehículos de propiedad del Estado, restringir el uso de escoltas, y la anulación de los seguros privados de gastos médicos y seguros de vida..

“Los ahorros serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación y demás leyes aplicables”, indica el documento.

Estos los 10 ejes de la Ley Austeridad:

  1. Prohibición expresa a pensiones de retiro de ex presidentes
  2. La reducción del gasto corriente por concepto de salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.
  3. La incorporación de todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro
  4. No se crearán plazas adicionales, cada uno de los empleos que mantenga deberán estar plenamente justificados en el ejercicio de una función que aporte valor a la economía.
  5. Restringir a los casos estrictamente justificados el uso de escoltas, elementos de seguridad, secretarios privados y asesores.
  6. Limitar el uso de vehículos de propiedad del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población.
  7. Restringir el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales y concentrando en una sola dependencia su difusión.
  8. Establecer límites al número de viajes oficiales al extranjero de cada ente público, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente.
  9. Limitar los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica; combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones y bienes informáticos.
  10. Prohibición para constituir fideicomisos, ni fondos, mandato o análogos públicos o privados, ni se permitirá que se hagan aportaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here