Mi actuación se apegó a la ley: Peña

0
273
  • “Fue prioritario promover cambios y romper con modelos obsoletos”, declaró
  • “Un gobierno nunca parte de cero y el legado para la próxima administración será mantener lo positivo y modificar lo que no da resultados”, agregó

Ante una eventual persecución por cargos de corrupción una vez que concluya su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto se dice tranquilo de su futuro, porque se ha conducido apegado a la ley y advierte que si alguien en su administración actuó ilegalmente o fuera de la ética, tendrá que afrontar sus propias responsabilidades.

Sobre los proyectos de gobierno anunciados por Andrés Manuel López Obrador, dice desconocer la existencia de diferencias profundas con los impulsados en su sexenio, “más allá del tema educativo, de la retórica y algunas cosas de estilo’’, declaró a la Jornada.

Acerca de su partido, sostiene: “No soy adivino ni mago’’ para saber si el PRI volverá a la Presidencia. Pero sí acepta, que el partido tiene un “estigma’’ ante la sociedad, de desgaste y de reproche. Y recomienda a ese instituto un cambio “de nombre y de esencia, pues si conserva los apellidos, entonces no funciona’’.

Asume haber asimilado los resultados del 1 de julio con la entereza de ser un hombre de Estado, institucional, y estar preparado para buscar y felicitar al ganador.

Más información: https://goo.gl/zKXotU