SCJN ajustará sus gastos, pero no puede reducir sus salarios: Cossío Díaz

0
319
  • El Ministro señala que sus percepciones son determinadas por el Congreso de la Unión
  • En todo el Poder Judicial de la Federación (PJF) laboran 13 mil 694 empleados que perciben más de un millón de pesos anuales

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío Díaz aseguró que los sueldos de los ministros no se pueden ajustar porque están regulados por el Congreso de la Unión, esto pese al anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre que

nadie ganará más de 108 mil pesos mensuales, sueldo que corresponderá al titular del Ejecutivo.

“No, el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados. Tenemos una condición en la Constitución artículo 94, donde dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”.

Cossío adelantó que lo único que puede hacer la Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, es ajustar gastos para bajar los costos.

“Eso entonces es una condición que en la presentación del presupuesto se verá. Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podía hacer”, explicó.

De acuerdo con registros de las unidades de transparencia de la SCJN, CJF y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en todo el Poder Judicial de la Federación (PJF) laboran 13 mil 694 empleados que perciben más de un millón de pesos anuales.

Más información: https://goo.gl/rq1aTc