Peña Nieto y López Obrador protagonizan nueva reunión

0
46
  • El equipo de transición del presidente electo informó que el encuentro en Palacio Nacional será para tratar temas sobre la transición
  • Durante la primera charla se abordaron temas como la renegociación del TLCAN, la construcción del NAICM, las reformas estructurales, entre otros

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán un encuentro la tarde de este jueves en Palacio Nacional para comenzar a planear una transición ordenada. El equipo de transición de López Obrador informó en un comunicado que en el encuentro se tratarán temas de interés “con miras al cambio de gobierno”.

Será la segunda charla entre ambos “presidentes” en dicha sede, luego de la victoria del morenista el pasado 1 de julio. El primero fue el 3 de julio con el objetivo de buscar una transición ordenada y  en dicha reunión se acordó esperar el nombramiento de presidente electo de López Obrador para iniciar formalmente la transición al nuevo gobierno.

Presidencia de la República aclaró que el encuentro se desarrollará a las 18:00 horas en Palacio Nacional, de manera extraoficial, debido a que Peña Nieto sostiene una agenda privada este jueves en su despacho de la Residencia Oficial de Los Pinos.

A partir de esta segunda reunión, ambos líderes buscarán diseñar estrategias para una transición entre la administración de forma pacífica y ordenada.

Durante la primera charla se abordaron temas como la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las reformas estructurales (energética y educativa), la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here