López Obrador obtiene constancia de presidente electo de México

0
164
  • se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana, número 65 en la historia del país.
  • El tabasqueño dijo que ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítima

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana, número 65 en la historia del país.

A las 12:05 horas de este miércoles 8 de agosto, el Tribunal emitió la declaración de Presidente Electo en favor de López Obrador para el periodo 2018-2014.

Al lugar también llegaron los próximos integrantes del próximo gabinete en funciones a partir del próximo 1 de diciembre, entre ellos la futura titular de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval; así como los próximos secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Energía, Rocío Nahle.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia al ex candidato morenista y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto en favor de Obrador, quien ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con 53.20% de los votos.

“No someteremos a los demás poderes”

“En el nuevo gobierno, el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, garantizó el flamante presidente electo en su participación en la ceremonia.

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad”, agregó desde la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here