AMLO propondrá con iniciativa preferente “revivir” SSP:  Scherer Ibarra

0
267
  • Julio Scherer, próximo asesor jurídico del morenista dijo que buscarán revivir esta dependencia para separarla de la Secretaría de Gobernación
  • Será el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro el encargado de impulsar esta primera iniciativa

Julio Scherer Ibarra, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como asesor jurídico de la Presidencia de la República, afirmó que la primera iniciativa preferente de la próxima administración será para separar la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación.

Explicó que en la reunión de la mañana de este miércoles con el virtual presidente electo, comentaron los cambios necesarios a la Ley Orgánica de la Administración Pública para “revivir” la Secretaría de Seguridad Pública, que estaría a cargo de Alfonso Durazo.

“Vamos muy bien en ese tema, ya se está preparando la iniciativa y seguramente se presentará el 1 de septiembre, recuerden que es el presidente Peña quien tiene prioridad para presentar iniciativas preferentes el 1 de septiembre y el presidente López Obrador tendrá dos iniciativas preferentes a partir del 1 de diciembre”, explicó.

Agregó que será el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro el encargado de impulsar esta primera iniciativa, para que el equipo de seguridad del gabinete pueda comenzar a trabajar con una dependencia cuando arranque el nuevo gobierno.

Scherer explicó que seguirá reuniéndose con López Obrador para “ver cómo vamos a resolver los temas legales con los asuntos que están tratando los integrantes del gabinete”.