Inseguridad bajará a niveles que pide la OCDE en 3 años: Durazo

0
36

Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública, dijo que la próxima administración buscará reducir los estándares de inseguridad a las cifras que pide a los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hacia el tercer año de la administración.

“En el primer trienio, la meta es tener condiciones de seguridad similares a las de países con las que compartimos participación en organismos como la OCDE, o algunos otros de esa naturaleza, “, explicó.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Durazo adelantó que el primer corte en materia de seguridad será a los 180 días y que para 2024 esperan entregar un país “tranquilo y en paz”.

Durazo detalló que para mejorar la seguridad en el país crearán un programa emergente de capacitación y profesionalización de policías municipales.

Mientras que en el combate a la corrupción también será uno de los puntos importantes para mejorar los niveles de seguridad “porque no hay crimen organizado que no avance de la mano de la protección oficial”, señaló.

Alfonso Durazo agregó que la creación de una Guardia Nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador está en etapa de estudio, pero adelantó que sería un organismo que captará todos los recursos destinados para seguridad, incluyendo Marina y Ejército, para hacer una redefinición de prioridades porque actualmente “se está gastando mal”.

Respecto al retiro del Ejército de las calles propuesto por Andrés Manuel López Obrador dijo que será paulatino, “en proporción de los avances que tengamos de capacitación y profesionalización de integrantes de policías que serán relevos”, explicó.

Durazo también fue electo como senador por Sonora, por lo que explicó que ocupará el cargo durante tres meses y después tomará protesta como secretario de Seguridad Pública y será el empresario Arturo Bours quien tomará su lugar en el Congreso.

Posteriormente dijo que el Ejército seguirá con sus responsabilidades constitucionales, pues sería una irresponsabilidad sacarlo de las calles, ya que aseguró que la presencia de las fuerzas armadas es la única presencia del Estado en algunos municipios del país.

Sobre el Cisen, Durazo aseguro “que el uso faccioso ha ilegitimado su existencia” y subrayó que “cancelarlo como ente administrativo, no significa la anulación de la inteligencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here