Defenderé dignidad del país: Marcelo Ebrard

0
39
  • El próximo canciller mexicano informó que la reunión entre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con López Obrador será el viernes en sus oficinas de la colonia Roma.
  • En cuanto a los temas a tratar se hablará de migración, seguridad, comercio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un trato terrible a México y a los mexicanos”, criticó Marcelo Ebrard quien será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

“El trato que hemos recibido por parte de Estados Unidos ha sido terrible; México y los mexicanos hemos recibido un mal trato”, afirmó Ebrard en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Ante ello, dijo que su encomienda en caso de ser ratificado por el Senado, será defender la dignidad y los intereses del gobierno mexicano, pero buscando áreas de entendimiento.

Por su parte, Héctor Vasconcelos, quien trabajará en el círculo cercano del próximo presidente, en temas internacionales, dijo que la próxima administración tienen contacto “absolutamente cotidiano” con el gobierno de Estados Unidos para afinar los detalles de la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Todo el tiempo estamos en comunicación porque la reunión con el secretario de Estado es muy pronto e incluso la presencia del licenciado López Obrador también se aproxima”, dijo.

Al respecto, el diplomático explicó que habló con el presidente electo  sobre los detalles de esta reunión, definiendo los temas, el lugar, la hora y el protocolo de bienvenida.

Detalló que en cuanto a los temas a tratar se hablará de migración, seguridad, comercio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dijo que convocarán a todos los jefes de Estado para visitar el país, pero indicó que estas reuniones “dependerán de sus agendas y de aquellos que tengan intereses de temas por resolver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here