Hablaremos con IP para elevar salario mínimo: próxima secretaria del Trabajo

0
41
  • Luisa María Alcalde señaló que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló que mantendrá reuniones con empresarios y Banxico para hallar una ruta factible
  • “Estamos pensando en un plan de muchísima reducción en el gasto corriente del gobierno para que el presupuesto público sea semilla”, dijo.

La futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló que mantendrá reuniones con la iniciativa privada (IP) y el Banco de México, para buscar una ruta que haga factible elevar el salario mínimo, para la próxima administración.

“Vamos a platicar con los diferentes sectores y con el Banco de México, para ver de qué manera progresivamente vamos incrementado el salario mínimo”, afirmó, al término de la reunión que sostuvo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con Andrés Manuel López Obrador.

Alcalde indicó que ya hay un acuerdo por parte de los sectores para lograr esta medida.

Expuso que “existe un compromiso de trabajar en conjunto en las diferentes cámaras empresariales y el gobierno, porque vamos a necesitar de todos”.

“Estamos pensando en un plan de muchísima reducción en el gasto corriente del gobierno para que el presupuesto público sea semilla, pero se va a necesitar sin duda la inversión privada para detonar el desarrollo que viene”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here