Morena pide anulación a comicios a gubernatura de Puebla

0
300
  • Horacio Duarte, representante del partido ante el INE, dijo que la impugnación será para que se limpie la elección «porque hay evidencia clara de que el gobierno estatal intervino en el proceso»
  • Agregó que hay muchos elementos para que se anule la elección

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que su partido impugnará la elección para la gubernatura de Puebla, en busca de su nulificación.

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, Duarte dijo que la impugnación será para que limpie la elección porque hay evidencia clara de que el gobierno estatal intervino en este proceso.

«Vamos a presentar en el caso Puebla la impugnación respectiva, vamos a exigir que se limpie esa elección, nos parece que hay una evidencia clara de que el gobierno del estado intervino de manera ilegal, que hubo violencia, y me parece que si el Tribunal lo decide debe de haber elementos para anular esa elección».

Agregó que hay muchos elementos para que se anule la elección en la que, de acuerdo a los cómputos distritales, la ganadora fue la panista Martha Erika Alonso y en segundo lugar quedó el abanderado de Morena, Miguel Barbosa.

«Vamos a ir a la impugnación de toda la elección para garantizar que se respete la voluntad popular», destacó.

«Esperar primero, todavía no es un tema que no está aprobado por el Consejo General del INE, hasta que el Consejo General del INE decida que se va a hacer en ese tema vamos a fijar nuestra posición», sentenció.