Acabó la elección, pero no los problemas para independientes

0
435
  • La autoridad electoral ya había anunciado a Jaime Rodríguez una multa por 739 mil pesos por anomalías en la obtención de recursos.
  • A pesar de no llegar al fin de proceso electoral, Zavala y Ríos Piter también fueron multados

El TEPJF determinó que Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter capturaron, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias por lo que decidió imponerles una multa

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los tres políticos son culpables de falsificar firmas para obtener la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Durante la sesión pública los magistrados determinaron que los tres actores incurrieron en responsabilidad al haber capturado, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias, lo que afectó la certeza del proceso.

Al comprobarse la falta, se determinó sancionar a los tres actores, en base a su situación fiscal, por lo que a Margarita Zavala se le aplicó una multa de 3 mil 224 pesos, mientras que la sanción de Rodríguez Calderón ascendió a 4 mil 30 pesos y la de Ríos Piter a 4 mil 836 pesos.