INE sepultó la idea del fraude: Lorenzo Córdova

0
248
  • Córdova elogió el funcionamiento de los sistemas y el blindaje que se logró ante cualquier amenza
  • La idea del fraude pueda erradicarse del imaginario colectivo, según Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el instituto le cumplió a la ciudadanía, le cumplió a los actores políticos y le cumplió al país, luego de hacer una evaluación de lo que fue la jornada electoral del 1 de julio.

«Yo creo que hoy el INE ha dado un paso adelante para que el tema electoral sea un tema que solventemos para que la idea del fraude pueda erradicarse del imaginario colectivo y que en consecuencia la democracia se consolide entre nosotros como parte de la normalidad sin sobresaltos en la recreación de la vida social”, afirmó Córdova Vianello.

El consejero presidente destacó que fue una jornada exitosa en la que los programas del INE funcionaron bien, no tuvieron problemas a pesar de los temores de que pudieran ser víctimas de intrusión informático.

Y que con esto se ha constatado que el INE no solamente conoce el funcionamiento de los sistemas, “sino que sabe blindarlos bien, nunca hubo interrupción de flujo de información”.